Preguntas frecuentes

Quiero vender

¿Cómo puedo registrarme como Vendedor en LoTengo?

LoTengo te permite comprar productos en el marketplace y vender productos o servicios en el mismo y en la tienda online que LoTengo crea para sus vendedores.
Para registrarte como Vendedor:
1. Descarga la App en tu móvil y regístrate como usuario normal. (Para registrarte como usuario normal puedes acceder fácilmente con tu usuario de Facebook o Gmail o si lo prefieres rellenar los datos de registro con un email)
2. Una vez en la pantalla de inicio de la aplicación, en la esquina superior derecha haz click en el icono de los tres puntos -> Selecciona “Hazte vendedor de LoTengo”
3. Selecciona uno de los Planes disponibles
4. Rellena el formulario con los datos de tu negocio
5. Configura tus datos de cobro para las ventas realizadas en la plataforma
6. Sube tus productos. Éstos se subirán a la vez al Marketplace de LoTengo y a la tienda online que se crea automáticamente para tu negocio.
7. Listo, ¡A vender!

¿Por qué tengo que elegir una ubicación?

En el Registro de Vendedor se te pedirá que muestres la ubicación de tu negocio. Esto permite a los usuarios encontrar tu tienda. Los productos en la aplicación serán mostrados a los usuarios por cercanía a tu posición y podrán ir a recogerlos a la tienda física si lo desean.
Todos los vendedores de LoTengo deberán estar legalmente registrados en la entidad reguladora competente y disponer de un local físico al que los usuarios puedan acudir a recoger su pedido si lo desean.

Conversaciones en el Chat de LoTengo

Cuando los usuarios están interesados en un producto podrán contactarte por el Chat disponible en la app.
Podrás ver todas las conversaciones que tengas abiertas con potenciales compradores en el menú ubicado en el lado izquierdo donde pone “Mensajes de venta”. Las conversaciones que tengas con otros comercios aparecerán con tu perfil de usuario normal donde pone “Mensajes de compra”.

¿Qué datos de mi perfil podrán ver los usuarios?

Los usuarios de LoTengo podrán ver los siguientes datos de tu perfil de Vendedor:
1. Nombre del Comercio
2. Descripción
3. Ubicación del Comercio
4. Número de Teléfono del Comercio
5. Correo electrónico del Comercio
6. Fotografía de fondo del Comercio
7. Logotipo del Comercio

Vender mis productos o servicios

Para vender tus productos o servicios deberás estar registrado en la entidad reguladora competente y disponer de un local físico al que los clientes, si así lo desean, puedan acudir a recoger los productos que éstos hayan adquirido.
En primer lugar, deberás descargarte la aplicación y hacerte vendedor de LoTengo. Una vez revisada y aprobada tu solicitud, tan sólo te quedará subir tus productos desde la App, y podrás empezar a vender desde el primer minuto.
Consejo: Recuerda compartir el link de tu perfil de LoTengo en tus redes sociales para potenciar tus ventas, así tus clientes podrán acceder fácilmente a tu catálogo y comprarte desde la comodidad de su hogar.

Producto sin stock

En LoTengo podrás subir la cantidad de productos disponibles para la venta. El vendedor tiene la obligación de atender los pedidos realizados por los usuarios de LoTengo y disponer del producto para la venta. En caso contrario el vendedor será responsable de actualizar el stock a “0” unidades, editando el producto desde la app.
En caso de no disponer de un producto que un cliente haya adquirido a través de LoTengo, el comercio podrá ser penalizado tal y como figura en el Acuerdo de Vendedor que éste ha aceptado al momento de registrarse como vendedor.
Con el fin de evitar cualquier conflicto con tus clientes online deberás mantener actualizado el stock de tus productos, desde tu perfil de vendedor, editando el producto correspondiente.

¿Cómo puedo Subir un producto o servicio?

Una vez registrado tu comercio en LoTengo, para subir un producto o servicio tan sólo dale al botón de “SUBIR PRODUCTO” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla de tu móvil.

¿Cómo puedo Editar un producto o servicio que ya he subido?

Para editar un producto o servicio accede a tu Perfil desde la aplicación, selecciona el producto que deseas editar y pulsa en “Editar”. Con esto podrás cambiar cómodamente fotografías, descripción, precio, stock del producto, etc.
Los datos que modifiques se actualizarán tanto en el Marketplace como en tu Tienda online.

¿Cómo puedo Eliminar un producto o servicio?

Para eliminar un producto o servicio accede a tu Perfil desde la aplicación, selecciona el producto que deseas eliminar y pulsa en “Eliminar”. Con esto podrás eliminar cualquier producto o servicio que desees de los que hayas subido a tu tienda.
Los productos eliminados dejarán de aparecer tanto en el Marketplace como en tu Tienda online.

¿Cómo puedo saber si he recibido un pedido?

Cuando un usuario de LoTengo realice un pedido, ya sea a través del Marketplace o tu Tienda online, recibirás una notificación y un email informándote de la venta con los detalles de la misma.

¿Cómo puedo compartir mi tienda en Redes Sociales?

Para compartir tu tienda en Redes sociales, puedes acceder a tu perfil de vendedor y hacer click en el símbolo de “compartir” que aparece al lado de los símbolos de teléfono y correo electrónico.

Venta de productos con Envíos

Siempre que LoTengo ofrezca este servicio en tu país o en tu área, tus clientes podrán adquirir los productos de tu tienda y solicitar que éstos sean enviados a su dirección.
En algunos países LoTengo dispone de proveedores Logísticos pre-configurados de forma automática, sin coste adicional para el comercio, para cuando los usuarios realicen sus compras en el Marketplace o en tu Tienda online.
Este servicio está habilitado de forma automática en aquellos países o áreas en las que LoTengo dispone de acuerdos con proveedores logísticos, y está disponible sin coste adicional para el comercio.
Asegúrate de disponer del material necesario para realizar los envíos según los criterios establecidos por la empresa logística correspondiente. (Ej: Cajas o sobres para envío)

¿Por qué debería comunicarme a través del Chat de LoTengo?

Utilizando otros canales distintos del ofrecido en la plataforma, en caso de que se produjese una incidencia en la compra derivada de la comunicación o algún malentendido con el comprador, desde LoTengo no tendríamos forma de ayudarte.

Envíos vs Recogida en Tienda

Cuando el usuario selecciona “Recoger en tienda”, éste acudirá a tu local para recoger el producto y te mostrará un código QR desde su móvil o un código alfanumérico.
Para revisar el pedido:
1) Entra en el menú de la izda y haz click en “Ventas realizadas”; desde ahí podrás ver todos los pedidos de tus clientes.
2) Acto seguido haz click en el icono de la “lupa”, en la parte superior derecha de la pantalla, donde podrás elegir entre “Buscar por QR” o “Buscar por código” dependiendo de lo que te presente el cliente.
Si lo deseas, también podrás seleccionar el Pedido directamente desde el listado.
Una vez entregados los productos, podrás confirmar la entrega de cada producto de forma independiente desde la propia aplicación. Tan sólo selecciona dentro del pedido los productos que hayas entregado, y haz click en “Confirmar Entrega”.

Consejos para vender con seguridad

– Aunque tienes la opción de utilizar otros medios externos a LoTengo, por tu seguridad recomendamos el uso de la pasarela de pagos provista en la aplicación.
– Desconfía siempre de aquellos usuarios que te ofrezcan más dinero del que pides por el producto.
– Utiliza el Chat de LoTengo para comunicarte con el comprador.
– Desde el equipo de LoTengo NUNCA te vamos a pedir tu contraseña. Asegúrate de que las comunicaciones que recibas de LoTengo provengan de un email @lotengoapp.com y no te fíes de comunicaciones que tengan fallos de ortografía, o hagan referencia a tus pagos o compras que no provengan de una dirección de email @lotengoapp.com.
– Si detectas cualquier intento de estafa o engaño repórtalo para que podamos actuar y tomar las medidas que sean requeridas.

Quiero comprar

¿Cómo establezco mi ubicación para ver los productos más cercanos a mi posición?

La ubicación como usuario se actualizará de forma automática. LoTengo te mostrará los productos en la aplicación por cercanía de los comercios a tu posición, lo cuál permite evitarte grandes desplazamientos o, dada la situación actual de Pandemia, poner en riesgo tu salud innecesariamente.

Contactar con el vendedor de un producto

Para contactar con el vendedor de un producto, haz click sobre dicho producto y posteriormente haz click en el botón “Chat” ubicado en la parte inferior de la pantalla.

¿Dónde puedo encontrar la información del vendedor?

Podrás ver la información del vendedor desde la ficha del producto en el que te encuentres. Haz click en el logo o nombre del vendedor que aparece dentro de la ficha del producto, tras la descripción del mismo. A continuación, en la parte inferior de la pantalla, haz click en “Información de la tienda”.
Desde ahí podrás acceder tanto al email, teléfono o página web del comercio y, si lo deseas, podrás compartir el perfil de la tienda por whatsapp o tus redes sociales haciendo click en el icono de “Compartir”.

Envíos vs Recogida en Tienda

Siempre que esté disponible en tu área o país, podrás elegir entre comprar un producto y que te lo envíen a tu dirección o recogerlo tú mismo/a en el comercio.
Si eliges “Recoger en tienda”, una vez realizada la compra, acude al comercio físico y procede a mostrarle el código QR desde la aplicación o el código alfanumérico.
Podrás ver el Código QR y código alfanumérico correspondiente a tu compra desde el menú de la izda, haciendo click en “Compras realizadas” y a continuación seleccionando la que corresponda al pedido que quieres recoger.

¿Qué hago si he recibido un producto en mal estado o distinto del que he pedido?

En caso de que exista disconformidad con el producto recibido por una compra realizada a través de LoTengo, intenta contactar con el vendedor del producto primero, bien a través del Chat de LoTengo o con los datos de contacto disponibles en su perfil.
En el caso de no lograr respuesta por parte del vendedor o en el caso de no lograr resolver la incidencia con el comercio, podrás ponerte en contacto con nosotros a través de hola@lotengoapp.com con el Asunto: “Incidencia de compra + Número de pedido” para que podamos realizar un seguimiento de lo ocurrido.

¿Qué hago si no me llega el envío?

Siempre recomendamos contactar en primer lugar con el propio comercio para resolver cualquier duda referente al retraso de un envío.
En el caso de que no recibas tu pedido en un plazo de 7 días, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de email: envios@lotengoapp.com con el Asunto “Incidencia de envío + Número de pedido” para que podamos intentar ver qué ha sucedido.

Consejos para comprar con seguridad

– Tienes la libertad de acordar con el vendedor el método de pago, pero por tu seguridad te recomendamos que realices la compra directamente a través de la pasarela de pagos de LoTengo, ya que este método proporciona mecanismos adicionales para proteger tu compra.
– Utiliza el Chat de LoTengo para comunicarte con el vendedor.
– Desde el equipo de LoTengo NUNCA te vamos a pedir tu contraseña.
– Asegúrate de que las comunicaciones que recibas de LoTengo provengan de un email @lotengoapp.com y no te fíes de comunicaciones que tengan fallos de ortografía, o hagan referencia a tus pagos o compras que no provengan de una dirección de email @lotengoapp.com.
– Desconfía de aquellos productos o servicios que expongan precios desproporcionadamente bajos.
– Si detectas cualquier intento de estafa o engaño repórtalo para que podamos actuar y tomar las medidas que sean requeridas.

¿Cómo puedo saber si un correo electrónico ha sido enviado desde LoTengo?

Todos los correos que recibas de LoTengo provienen de una dirección de correo electrónico terminada en @lotengoapp.com

¿Por qué debería comunicarme a través del Chat de LoTengo?

Utilizando otros canales distintos del ofrecido en la plataforma, en caso de que se produjese una incidencia en la compra derivada de la comunicación o algún malentendido con el vendedor, desde LoTengo no tendríamos forma de ayudarte.

Creo que me han engañado en una compra ¿Qué puedo hacer?

En LoTengo nos tomamos muy en serio la calidad de los productos o servicios ofrecidos por los comercios que utilizan nuestra plataforma. En caso de detectar alguna actividad ilícita o inadecuada, te rogamos te pongas en contacto con nosotros para reportarlo, para que podamos tomar las acciones necesarias en este respecto.

Scroll hacia arriba